Del 5 al 7 de noviembre de 2019, la Global Partnership for Sustainable Development Data y el Cepei aunaron esfuerzos con el Banco Interamericano de Desarrollo y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) para llevar a cabo un intercambio de experiencias sobre registros administrativos en la Ciudad de México. Esta es un área clave del ecosistema de datos que los países miembros de África y América Latina y el Caribe han identificado para su fortalecimiento.

El intercambio de experiencias reunió a aliados a nivel nacional, regional e internacional, con el fin de compartir sus experiencias, identificar retos comunes y crear alianzas sobre los registros administrativos.

Este informe esboza las principales áreas que conformaron los debates a lo largo de los dos días y medio del intercambio de experiencias, asimismo, presenta los aprendizajes y los pasos a seguir para impulsar la discusión sobre el fortalecimiento de los registros administrativos.

>>Leer Intercambio de experiencias entre América Latina y el Caribe y África sobre registros administrativos (PDF, 2 MB)

>>Read in English: Latin America and the Caribbean-Africa Peer Exchange on Administrative Data

  

Contributing Partners

CEPEI - Knowledge factory for the world we deserve
Academic / Research Institution
CEPEI aims to increase regional dialogue and information sharing, provide policy solutions, and insights on critical strategic areas so as to optimize the engagement in: governance, finance, and data for sustainable development.
Inter-American Development Bank - IDB Logo
Multilateral Organization
The Inter-American Development Bank (IDB) works to reduce poverty and inequality, to improve health and education, and advance infrastructure through financial and technical support for countries in Latin America and the Caribbean.