COMUNICADO DE PRENSA


Lanzamiento del Festival de Datos 2023
Fecha: Lunes 21-11-22
  

Por la presente tenemos el agrado de convocarlos al Lanzamiento del Festival de Datos 2023.

En la instancia prevista para el lunes 21 de noviembre en el Instituto Nacional de Estadística (INE), estarán presentes, la Vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, el Ministro de Turismo, Tabaré Viera, el Intendente de Maldonado, Enrique Antía, el Director Ejecutivo de Agesic, Hebert Paguas, el Director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Diego Aboal, y la Directora de relaciones exteriores de la Global Partnership for Sustainable Development Data (GPSDD), Jennifer Oldfield.

El Festival de Datos se llevará a cabo en Punta del Este, del 7 al 9 de noviembre de 2023, reuniendo a más de 400 delegados de gobiernos, organismos multilaterales, sector privado, académicos y sociedad civil de diversas nacionalidades.

El evento será organizado por la Global Partnership for Sustainable Development Data (GPSDD) y auspiciado por el Gobierno de Uruguay, representado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC).

Para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) se necesitan rápidas innovaciones tecnológicas y una oportuna recopilación, acceso y uso de los datos. Sin embargo, la revolución de los datos también plantea reflexiones en torno al poder, la privacidad y la participación. Se necesita un espíritu común, diálogo y promoción para impulsar el progreso de los objetivos globales. Eso es exactamente lo que pretende el Festival de Datos 2023.

Asimismo, el evento tendrá como finalidad brindar espacios para la colaboración y cooperación, donde se expondrá sobre muchos aspectos de los datos en nuestras sociedades para juntos poder abogar por sistemas de información bien financiados, inclusivos, coherentes e impactantes que mejoren la vida de las personas.

Dada la importancia y magnitud del evento esperamos contar con la presencia de vuestro prestigioso medio de prensa.

Agradecemos confirmar presencia.


Contactos de prensa:
Gabriel Polcino; gpolcino@ine.gub.uy
Patricia Repetto; prepetto@ine.gub.uy
Departamento de Difusión y Comunicación: difusion@ine.gub.uy

Tel: 150 int.7723