[Read in English]

La identidad legal es la base para poder concretar muchas oportunidades y derechos básicos. Y aun así, mil millones de personas en todo el mundo no pueden demostrar su identidad legal. Por ello, se exponen a un mayor riesgo de vivir en la pobreza, ser apátridas o sufrir de explotación y abusos.

Debemos hacer algo para cambiar esta situación. La Meta 16.9 del Objetivo de Desarrollo Sostenible N.° 16 de las Naciones Unidas exhorta a los países a proporcionar identidad legal a todas las personas, incluso un registro de nacimiento, para 2030.

Un sistema de CRVS sólido es la base para una administración de identidad confiable. La única manera de recolectar características de identidad actualizadas es mediante el registro de eventos vitales (entre ellos, nacimientos, matrimonios, divorcios y defunciones) correspondientes a toda la población de un país. Esto es clave para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y garantizar que nadie quede atrás.

El Centro de Excelencia para los Sistemas de CRVS y el Global Partnership for Sustainable Development Data lanzaron el Compendio de buenas prácticas para vincular los sistemas de gestión de Registro Civil y Estadísticas Vitales (CRVS) y de identidad en la Quinta Conferencia de Ministros Africanos encargados del Registro Civil (Lusaka, Zambia, del 14 al 18 de octubre de 2019).

Leer el compendio

>>Descargar el compendio, PDF, 3MB

>>Ver el capítulo de síntesis, PDF, 2MB

>>Ver la infografía que resume los hallazgos clave.

>>Descargar los estudios de caso de cada país: 

  

Contributing Partners

IDRC | CRDI Logo - International Development Research - Centre de recherces pour le developpment international - Canada
The International Development Research Centre (IDRC) funds research in developing countries to promote growth, reduce poverty, and drive large-scale positive change.

This Resource Works to Achieve These SDGs